Suspensión de las rentas, ¡ya!

Suspensión de las rentas, ¡ya!

PORQUE NO SE NOS PROPORCIONA NADA.

Los funcionarios del Área de la Bahía de San Francisco ordenaron que las empresas se cierren y que los residentes se queden en casa. Pero su mandato no tiene en cuenta nuestros sueldos perdidos. Su mandato no aborda el hecho de que tenemos que pagar todavía la renta. Su mandato no dice nada sobre nuestras necesidades reales, como la comida, las provisiones de la casa y la atención médica. En otras palabras, su mandato no aborda nada sobre nuestra supervivencia hasta el 7 de abril y más allá de esa fecha, durante el tiempo de la pandemia. El gobierno se ha negado a  proveer una manera de vivir a la gente, aun cuando el estado ofrece préstamos y rescates generosos para sobrevivir la crisis. Si el gobierno no nos va a ayudar, tenemos que tomar las riendas.

En este momento, no podemos confiar en que el gobierno municipal provee para suplir nuestras necesidades. Esta confianza se daño mucho antes de la pandemia. Durante la última década, el gobierno enriquece el mercado inmobiliario a nuestra costa. Rentas altísimas, precios aumentados, campamentos de indigentes, estancamiento de los salarios y la ruina de las comunidades negras y latinas, son todas parte del brutal trato de la clase trabajadora de la Bahía.  Aunque el estado y el gobierno municipal nos han dado algunas concesiones, como la moratoria de los desalojos en Almeda County, estos no son suficientes para protegernos de esta crisis. Sin tener en cuenta los sueldos perdidos y nuestra sanidad colectiva, este protocolo de refugio en el lugar es simplemente otro ejemplo de crueldad. ¡Basta! Si el gobierno no va a asegurar nuestro bienestar, entonces tendremos que organizarnos para defendernos.

Si no tenemos sueldos, entonces no pueden esperar que paguemos renta. Exigimos una suspensión de las rentas de todos los propietarios con efecto inmediato. El hecho de que cualquier persona tenga miedo de ser desalojado por su incapacidad de pagar la renta durante una pandemia de salud global demuestra la maldad absoluta de este sistema. Durante esta crisis, la renta debe ser condonada; no se debe de tener la expectativa de pagarla ahora, ni en el futuro.

Nadie debería aprovecharse de esta crisis.

Tenemos que organizarnos para preparar  las consecuencias sociales y económicas de la crisis de COVID-19 ahora. No podemos permitirnos esperar hasta la gente se quede sin dinero. ¡No podemos tener ni una persona más en la calle! Todas las personas de esta comunidad ya han sufrido lo sufieciente debido a esta pandemia.

LO QUE NECESITAMOS:

  1. Suspensión de rentas ahora: Suspensión de rentas inmediatas en espera de un sueldo digno y buena salud.
  2. Condonación de rentas: Condonación de rentas durante el periodo de suspensión. Ni renta atrasada, ni desalojo, ni represalia.

CÓMO LO CONSEGUIMOS:

Cuando te unas, organizar será algo así:

  1. Unirse a TANC (gratis para todo aquel que este d1espedido, desempleado, etc).
  2. Ponerse al tanto del grupo organizador COVID-19 de TANC.
  3. Con el apoyo de TANC, organizar un consejo de inquilinos y decidir una táctica. Por ejemplo: hacer circular una promesa de huelga de alquiler.
  4. Notificar el propietario del consejo de inquilinos (el sindicato de inquilinos) y emitir la petición de suspensión de rentas.5. ¡Ayudar a los que están haciendo lo mismo!

1. HABLEMOS. NECESITAMOS LAS ESPALDAS DE OTROS.

2. LEE lA GUÍA DE ORGANIZACIÓN

Las cosas están cambiando rápidamente, por lo que actualizaremos nuestra guía con el tiempo. Así que asegúrese de marcarlo como favorito y verifique las actualizaciones.


 La declaración de urgencia de arriba fue publicada por el Grupo de Trabajo COVID-19 de TANCy esta en espera de un voto de la asamblea TANC.